Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio universitaria, sus escuchas y los nuevos medios: hacia la construcción de espacios de interacción y participación

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College Radio, Listeners and New Media: towards Develop Interaction and Participation Spaces
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La radio como invento y como medio de comunicación ha enfrentado grandes cambios tecnológicos y sociales, mismos a los que se ha adaptado; y quizás hoy lo digital sea uno de sus más grandes retos. La radio universitaria no escapa a esto y se encuentra en constante búsqueda por adecuarse a las exigencias del entorno mediático, ante esto, no conocer la relación del medio con sus escuchas en el contexto convergente representa un obstáculo para que el medio haga frente al compromiso social que tiene al apoyar la labor de difusión, extensión e investigación. El presente artículo parte de un proyecto de investigación en curso, sobre la relación entre el medio de comunicación tradicional y sus escuchas, en donde la comunicación sucede en lo digital (social network); el objetivo es indagar respecto a la relación que se establece con el escucha-usuario para que a partir de ello el medio reoriente desde la comunicación estratégica el uso de las plataformas digitales, generando un acercamiento mayor con la comunidad, consolidando la participación y apoyando a los objetivos de la radio.

    • English

      Broadcasting has faced tech and social changes, and it has  adapted, perhaps  today ́s digitization is its  greatest challenge. College radio is not anexception, it’s tryingtoadapt to a new media environment, so at these scenarios, not know about how media interact with listeners in the converging context represents an obstacle for collage radio commitment. This article is about an ongoing research project aboutthe relationship between traditional media and itslisteners, where communication happens in digital (social network); the aim is to inquire regarding the interaction established with the listener-user, in order to strategically redirect the digital platforms, creating closer ties withthecommunity, strengthening the partic-ipation and support of radio objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno