Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas particulares

    1. [1] Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía
    2. [2] Colegio 16093 José Gálvez
  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 4, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica EPISTEMIA0), págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral docente en las instituciones particulares de la ciudad de Jaén, presenta un diseño descriptivo correlacional, la población está constituida por 5 instituciones educativas particulares de la ciudad de Jaén, con un total 80 docentes y 720 alumnos, el tamaño de la muestra fue calculado mediante el muestreo probabilístico estratificado el cual fue conformado por 250 estudiantes y 66 docentes. Se realizaron cuatro encuestas, dos de ellas dirigidas a los estudiantes y las otras dos dirigidas a los docentes, las cuales tienen por finalidad medir la relación entre las variables. Se llegó a demostrar que existe un relación considerablemente fuerte entre el liderazgo autoritario del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.8341) y en los estudiantes (r=0.9422), además existe un relación muy fuerte entre el liderazgo democrático del director y el desempeño laboral docente;  en los docentes (r=0.9795) y en los estudiantes (r=0.9726), finalmente existe un relación considerablemente muy fuerte entre el liderazgo liberal  del director y el desempeño laboral docente; en los docentes (r=0.9868) y en los estudiantes (r=0.8252).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno