Chiclayo, Perú
El artículo es el resultado de una tesis de maestría en educación con mención en gestión educativa. El problema es insuficiencias en la comprensión y análisis de textos en los estudiantes del nivel secundario, que limita las habilidades de aprendizaje. Objetivo elaborar una estrategia metodológica sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes. El docente en la práctica pedagógica tiene que enfrentarse a un sin número de problemas que repercuten en el proceso enseñanza aprendizaje, no obstante, el docente por muy idóneo que parezca tiene que conocer que dificultades presentan sus estudiantes, cómo perciben y estructuran sus conocimientos, como interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje. La obligación del profesional del aprendizaje es conocer por donde el estudiante aprende para aplicar las estrategias adecuadas de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. La estrategia metodológica se elaboró en tres etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Proceso de enseñanza; Formación práctica docente; Interacción formativa; contenido de educación religiosa
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados