Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora en las habilidades de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I. E. San Jose, Chiclayo

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Docente en el nivel secundario, del "Glorioso Colegio San José" de Chiclayo; Departamento de Lambayeque; Licenciada en Filosofía y Ciencias Sociales y Segunda especialidad en Psicopedagogía; Termino maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa
  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica EPISTEMIA), págs. 28-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo es el resultado de una tesis de maestría  en  educación con mención en gestión educativa. El problema es insuficiencias en la comprensión y análisis de textos en los estudiantes del nivel secundario, que limita las habilidades de aprendizaje. Objetivo elaborar una estrategia metodológica sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes.  El docente en la práctica pedagógica tiene que enfrentarse a un sin número de problemas que repercuten en el proceso enseñanza aprendizaje, no obstante, el docente por muy idóneo que parezca tiene que conocer que dificultades presentan sus estudiantes, cómo perciben y estructuran sus conocimientos, como interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje. La obligación del profesional del aprendizaje es conocer por donde el estudiante aprende para aplicar las estrategias adecuadas de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. La estrategia metodológica se elaboró en  tres etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas. Palabras clave: Estilo de aprendizaje; Proceso de enseñanza; Formación práctica docente;  Interacción formativa; contenido de educación religiosa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno