Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia comunicativa intercultural en idioma inglés, en la Facultad de Tecnología de la Salud

    1. [1] Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA)
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 15, Nº. 3, 2020, págs. 39-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural communicative competence in the English language,at the Faculty of Health Technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: describir los elementos que sustentan la competencia comunicativa intercultural desde la enseñanza de la lengua inglesa, en la Facultad de Tecnología de la Salud.

      Métodos: se realizó un estudio cualitativo de carácter descriptivo en el que se utilizaron métodos teóricos con el fin de realizar el análisis y síntesis de revisiones documentales y bibliográficas sobre la temática.

      Resultados: la enseñanza del idioma inglés se basa en el enfoque comunicativo que desarrolla los aspectos que conducen a la competencia comunicativa plena de un hablante lo que, contextualizada en un ambiente de interculturalidad, impone nuevas y más complejas exigencias educativas.

      Conclusiones: la competencia comunicativa intercultural en las clases de idioma inglés contribuye a la formación de un profesional de la salud competente, no solo en el uso de la lengua inglesa sino en la interacción intercultural.

    • English

      Objective: describe the elements that sustain the competition intercultural communication from the teaching of the English language, at the Faculty of Health Technology.

      Methods: a qualitative descriptive study was carried out in which theoretical methods were used in order to carry out the analysis and synthesis of documentary and bibliographic reviews on the theme.

      Results: English language teaching is based on the communicative approach that develops the aspects that lead to the full communicative competence of a speaker which, contextualized in an environment of interculturality, imposes new and more complex educational demands.

      Conclusions: intercultural communicative competence in English language classes contribute to the training of a profesional competent health, not only in the use of the English language but also in intercultural interaction.

      intercultural communicative competence; language English; cultural diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno