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Resumen de La era del entertainment marketing: el caso de Mercedes y el emplazamiento de producto en el cine de Hollywood

Alicia Martín

  • español

    Nos encontramos en la era del “entertainment marketing”, que surge como unión entre las necesidades de consumo y de entretenimiento, pues los consumidores tecnológicos están dejando de concebir la publicidad como algo plano y promocional. El presente artículo se centra en la aplicación que realiza Mercedes de la técnica publicitaria emplazamiento de producto en el cine norteamericano, con el objetivo transmitir sus valores de marca: calidad, lujo, estilo y moda. Para la obtención de los resultados se ha recurrido a técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, así como un análisis de contenido siguiendo la metodología propuesta por Méndiz.

  • English

    We are in the era of “entertainment marketing”, which arises as a union between the consumer and entertainment needs, as technology consumers are no longer conceiving advertising as something flat and promotional. This article focuses on Mercedes' application of product placement advertising techniques in North American cinema, with an aim of transmitting its brand values: quality, luxury, style, and fashion. To obtain the results, quantitative and qualitative research techniques have been used, as well as content analysis following the methodology proposed by Méndiz.


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