Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La última tentación de Brian: De la subversión polémica a la reflexión actual

Miguel Dávila Vargas-Machuca

  • español

    El cine bíblico tiene unos cánones generalizados y bastante repetidos desde el nacimiento del medio, y las películas opuestas al dogma cinematográfico-religioso imperante han generado exageradas reacciones negativas. Este texto se centra en dos ejemplos significativos de subversión del cine bíblico que trataron la figura de Cristo de manera novedosa y alejada de los cánones. Su impacto aún resuena décadas después, lo que anima a reflexionar sobre sus planteamientos y sobre la polémica que suscitaron desde un mundo actual en el que desgraciadamente está de plena actualidad el condicionamiento moral de las obras audiovisuales.

  • English

    Biblical films have had widespread and repeated canons since the beginning of cinema, and films opposed to the prevailing film-religious dogma have generated excessive negative reactions. This text focuses on two significant examples of subversion of biblical cinema that addressed the figure of Christ in a new way away from those traditional canons. Their impact still resonates decades later, and this encourages reflection on both their approaches and the controversy. They aroused from a current perspective in which the moral conditioning of audio-visual works is unfortunately very much in evidence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus