El presente artículo investiga la gestión cultural de la única empresa de espectáculos de Almería entre 1914 y 1921. Su objetivo principal es presentar el papel que desempeñó para la historia cultural de la ciudad la sociedad formada el 8 de julio de 1914. A pesar de ser una década marcada por la I Guerra Mundial, existieron unos esfuerzos considerables por ofrecer en todo momento un teatro de calidad a través de las compañías más relevantes del momento. Tras analizar éxitos y fracasos económicos, la investigación finaliza con el estudio del arriendo por diez años del nuevo Teatro Cervantes.
This article investigates the cultural management of the only entertainment company in Almeria between 1914 and 1921. Its main objective is to present the role that the public entertainment company formed on July, 8th 1914, played for the cultural history of the city. Although it was a decade marked by World War I, considerable efforts were made to offer quality theater every time, through the most relevant companies of the moment. After analyzing the economic successes and failures, the investigation ends with the study of the ten-year lease of the new Cervantes Theater.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados