Cada año se realizan en el mundo más de veinte millones de intervenciones de cirugía estética, cifra que va en aumento y que sirve como medidor del impacto de ésta en la sociedad de consumo y de las celebridades en la que vivimos, llegando a banalizarse y a convertirse en un producto más de entretenimiento. Esta propuesta hace una revisión de la cirugía como espectáculo y del éxito que supone para un público que no duda en pasar por quirófano para hacerse periódicos upgrades acordes a los patrones estéticos que dictan los medios de masas.
More than twenty million cosmetic surgery procedures are carried out in the world each year. This figure, which is constantly on the rise, serves as a measurement of the impact of surgery on the celebrity-obsessed consumer society in which we live, lowering it to a level of banality that turns it into merely another consumer product. This study proposes an analysis of surgery as spectacle and of the success it represents for a public that is willing to go under the surgeon’s knife for the sake of periodic “upgrades” in the interests of conforming to the aesthetic standards dictated to us by the mass media.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados