Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿El Brasil se encuentra aquí? La construcción de mundos posibles a través de la marca Brasil por jóvenes catalanes

Adriano de Oliveira Sampaio, Inés Martins

  • español

    El artículo se centra en el análisis sobre los significados que un grupo de jóvenes catalanes elaboran de las campañas turísticas de autopromoción de Brasil (2011-2014) en el exterior antes y después de la presentación de los carteles de la campaña publicitaria “Brasil. O mundo se encontra aquí”. Fueron utilizados el análisis del discurso y el focus-group como técnica de recolección de las entrevistas. Los resultados obtenidos nos han permitido comprobar que el binomio semejanza/diferencia –esencial para la construcción do posicionamiento de marcas- es prácticamente inexistente en las campañas analizadas, lo que provoca la homogenización de las campañas turísticas de diferentes países.

  • English

    This article analyzes the sense production that a group of young Catalans came up with after seeing some advertising pieces about Brazil’s self-promotion campaign (2011-2014) abroad and after some posters’ presentations about the advertising campaign “Brazil. The world is here”. Discourse Analysis and focus groups were used as a technique to analyze and to collect the interviews. The results show us that the binomial similarity / difference - essential for a brand positioning construction - is practically non-existent in those campaigns, which causes a homogenization of them in several countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus