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YouTube en la gestión de la comunicación de museos e instituciones culturales: propuesta para extrapolar un uso comunicacional de estas herramientas a pequeñas instituciones culturales

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 2, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • YouTube as a Communication Tool for Cultural Management in Museums and Cultural Institutions: Proposal to extrapolate the use of this Tool to Small Cultural Institutions. Theoretical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      YouTube sitio web para publicar y compartir videos se ha convertido en una plataforma fundamental de interacti-vidad entre los usuarios en la era de internet, a la vez que en una potente herramienta de divulgación comercial para mar-cas, empresas e instituciones. Bajo la preeminencia de las redes sociales,  el uso proliferado de smartphones y demás dispo-sitivos móviles con cámaras de video integradas y capacidad de conexión a internet, así como el nacimiento en los últimos cinco años de nuevas redes sociales basadas en imágenes en movimiento como Vine o Instagram, se hace necesario más que nunca adoptar al video online como parte fundamental de una estrategia de comunicación efectiva. Analizamos las claves del uso de YouTube en la comunicación de Museos e Instituciones Culturales de gran envergadura, como parte importante de su estrategia de comunicación, para difundir material cultural e institucional, como herramienta de documentación de acceso público y como canal interactivo,  con el fin de presentar una propuesta teórica extrapolable a instituciones cultura-les más pequeñas y de alcance local, considerando las posibilidades que ofrece YouTube como parte de un plan de comuni-cación adaptado a una nueva tipología de público cultural.

    • English

      YouTube is a web site to publish and share videos has become an important interaction platform between users in the Internet age, and simultaneously a powerful tool for brands, companies and institutions. We live in a new Social Era with the increasing use of smartphones and other mobile devices with integrated video cameras, and additionally the emergence in the last five years of new social networks based on moving images as Vine or Instagram, it is necessary more than ever to take in consideration the online video as a fundamental part of an effective communication strategy. We want to analyze the use of YouTube in Museums and cultural institutions as an important part of its communication strategy, such as documentation tool and as an interactive public access channel, in order to present our theoretical proposal of use of YouTube extrapolated to smaller cultural institutions, considering the possibilities offered by YouTube as part of a communication plan focused in a new kind of cultural visitors.


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