Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validation of a survey to contrast online education during the COVID-19 pandemic and face-to-face pre-pandemic education

    1. [1] Instituto Tecnológico de Mérida

      Instituto Tecnológico de Mérida

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

      Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 7, Nº. 20, 2021, págs. 31-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validación de una encuesta para contrastar la educación en línea durante la pandemia de COVID-19 y la educación presencial pre-pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de desarrollar procesos pedagógicos de calidad para paliar los efectos negativos de la pandemia Cov19, como la pérdida de interés por las asignaturas escolares - provocada por dificultades de accesibilidad y falta de recursos para adquirir equipos y servicios de internet, y aprovechar los efectos positivos de La modalidad educativa en línea, como la flexibilidad y el trabajo del hogar, es necesario contar con instrumentos válidos y confiables con los que se pueda recolectar la información.

      Este documento presenta la validación de una encuesta para contrastar la educación pre-pandémica en línea y presencial. A partir de la evaluación del juicio de expertos y docentes para la preparación y propuesta, que de acuerdo con la metodología, se administró para una autoevaluación de los estudiantes universitarios en tres áreas de conocimiento, y que consta de cuatro dimensiones diferentes: actitudes durante la pandemia de Covid19. , aplicaciones de las TIC en la educación, problemas al estudiar en línea y exploración de la educación presencial Los resultados muestran que es un instrumento válido y confiable para medir los cuatro aspectos descritos

    • English

      In order to develop quality pedagogical processes to alleviate the negative effects of the Cov19 pandemic, as the loss of interest in school subjects -caused by accessibility difficulties and lack of resources to purchase equipment and internet services, and to take advantage of the positive effects of online educational modality, as flexibility and housework, it is necessary to have valid and reliable instruments with which the information can be collected. This document presents the validation of a survey to contrast pre-pandemic online and face-to-face education. Beginning with the evaluation of the judgment of experts and teachers for preparation and proposal, which according to the methodology, was administered for a self-evaluation of university students in three areas of knowledge, and consisting of four different dimensions:

      attitudes during the Covid19 pandemic, applications of ICTs in education, problems when studying online, and exploration of face-to-face education The results show that it is a valid and reliable instrument to measure the four aspects described


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno