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Acondicionamiento del territorio en el Perú

    1. [1] IIGEO-Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Revista del Instituto de investigación de la Facultad de minas, metalurgia y ciencias geográficas, ISSN-e 1682-3087, ISSN 1561-0888, Vol. 3, Nº. 5, 2000, págs. 47-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conditioning of the territory in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Perú presenta un escenario donde se desenvuelven las actividades socioeconómicas, en cuanto niveles de relieves muy diferentes; la Llanura en el desierto costero, la Cordillera de los Andes, la Montaña subtropical (Ceja de Selva) y Selva Amazónica. Cada una de estas divisiones verticales tiene características ecológicas, económicas y sociales muy especiales. El sistema de la Corriente Peruana determina la riqueza ictiológica del mar y junto a la Cordillera uniformiza el clima a lo largo de la Costa. Asi como la ausencia de lluvias y su carácter desértico. Los valles de los ríos costeros se eleva abruptamente desde el nível del mar hasta los 4 000 a 5 000 mts. de altitud, sobrepasando raras veces los 100 km. Originándose así una posibilidad de conección física de la Costa con la Sierra; la que ha sido utilizada para construir las principales vías de penetración a la Sierra y Selva.

    • English

      Peru presents a scenario where the socio-economic activities are carried out, as very different levels of reliefs Plain in the coastal desert, the Andes, the subtropical Mountain (Ceja de Selva) and Amazonia. Each of these vertical divisions has very special ecological, economic and social characteristics. The system determines the Peruvian Current ichthyological richness of the sea and along the Cordillera evens climate along the coast. Just as the lack of rain and its desert nature. The valleys of the coastal rivers rises steeply from sea level to 4 000 to 5 000 meters. altitude, rarely surpassing 100 km. Thereby giving rise to a possibility of physical connection of the Coast with the Sierra, which has been used to construct the main access roads to the mountain and forest.


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