Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación: el campo de batalla de la guerra del agua

  • Autores: Fermín Crespo Rodríguez, Arturo Jiménez Rodríguez
  • Localización: Inundaciones y sequías: Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos / coord. por Joaquín Melgarejo Moreno, Inmaculada López Ortiz, Patricia Fernández Aracil, 2021, ISBN 978-84-1302-138-6, págs. 1023-1046
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Personalidades de la relevancia mundial del Papa Francisco o la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, han realizado declaraciones públicas, de alcance global, para llamar la atención sobre la creciente conflictividad que genera el uso y el control del agua y han advertido acerca de las posibles “guerras del agua”. Sus alocuciones han puesto de manifiesto la existencia de conflictos sociales o políticos cada vez más intensos, en los que los medios de comunicación juegan un papel determinante por su capacidad movilizadora y de influencia en todas las esferas. En este artículo recogemos algunos ejemplos nacionales e internacionales que ponen de manifiesto el papel que juegan los mass media en el desarrollo estratégico de las “guerras del agua” en todo el mundo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno