Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones hacia una política educativa para la alfabetización jurídica

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Dikê: Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica, ISSN 1870-6924, Nº. 27, 2020, págs. 203-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente exposición pretende justificar la necesidad de alfabetizar jurídicamente a todos los niños y jóvenes mexicanos, previo a su inserción como ciudadanos en la sociedad, a fin de hacer efectivo el derecho humano que les asiste a contar con una educación que los habilite para convertirse en ciudadanos libres, participativos, responsables, informados, capaces de cumplir efectivamente con sus obligaciones y ejercer sus derechos. Para ello, deberá de determinarse cuáles son las competencias necesarias para desarrollar esas capacidades, traducidas en conocimientos, habilidades y actitudes específicas; luego se expondrá el porqué resulta necesaria la conformación de una teoría de la educación jurídica, que dé paso a la evolución del lenguaje jurídico común, a un lenguaje llano o plano, accesible para toda la población, mismo que servirá como un intérprete hermenéutico en el proceso educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno