El presente artículo constituye una metacrítica del tardigotchi, en cuanto producto híbrido biológico-tecnológico, derivado del tamagotchi, y en cuanto praxis del arte objetual, con una aproximación transversal de las diversas perspectivas humanísticas, i.e., la ontológica, la ética, la estética y la psicológica. La exégesis de las relaciones intrincadas entre el tardigotchi y su génesis humana, por consiguiente, nos permite dar cuenta de las coordenadas onto-psicológicas del tardigotchi y de las nuevas humanidades y, asimismo, la materialización de nuevas reflexiones sobre las relaciones entre lo material y lo humano, entre las ciencias humanas, la tecnología y la ecología.
The present article constitutes a metacriticism of Tardigotchi, as biological-technological hybrid product derived from Tamagotchi and as practice of objectual art, based on a transversal approach of diverse humanistic perspectives, i.e., the ontological, ethical, aesthetic and psychological ones. Hence the interpretation of the complex relations between Tardigotchi and its human genesis permits a discovery of the ontopsychological coordinates of Tardigotchi and the new humanities, and at the same time, the materialization of new reflections on the relations between materiality and humanity, among human sciences, technology and ecology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados