Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación sostenible para el siglo XXI: Prospectiva de los Países en vías de desarrollo hacia la innovación del modelo educativo

    1. [1] Servicios Educativos Integrados al Estado de México, México
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 6, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable education for the XXI Century: Prospects of developing countries towards innovation of the educational model
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La propuesta tiene como objetivo, plantear un modelo educativo sostenible respondiendo a las necesidades de los países en vías de desarrollo en materia de economía, sociedad, medio ambiente y cultura teniendo como principio fundamental el análisis de efectos que pueden poner en riesgo el bienestar de las generaciones futuras ante fenómenos como la escolaridad masiva, la correlación entre grado de estudio y movilidad social, los efectos de las subvenciones a fondo perdido en eldesarrollodeinnovacióntecnológica y no tecnológica y la preservación de la cultura en los diferentes niveles educativos analizando las prospectivas de los modelos educativos; teniendo como directriz el Informe Brutland (1987) presentado en la comisión Mundial del Medio Ambiente y desarrollo de Naciones Unidas creada en 1983 y la Declaración en la sexagésimo novena sesión plenaria de naciones Unidas en 2010 sobre la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible.Consecuentemente la propuesta tendrá como sustento los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de sus publicaciones de Education at a Glance 2014, Teaching and Learning International Survey (TALIS) 2013 y OECD Science, Technologyand Industry Scoreboard 2013, para efecto de realizar un análisis comparativo entre países en vías de desarrollo.

    • English

      The proposal aims bring a sustainable educational model responding to the needs of developing countries in terms of economy, society, environment and culture media having as basic principle the analysis of different effects by analyzing the prospects of the educational models, taking as a guideline the Brundtland Report (1987) presented at the World Commission on Environment and Development United Nations and the Declaration on the sixty-ninth plenary session of UN in 2010 on culture as the fourth pillar of sustainable development. Consequently, the proposal will be to a support the indicators of the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) in its publications as Educationat a Glance 2014, effect a comparative analysis between developing countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno