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Paragraphemic Means in Advertising for Children and Teenagers

    1. [1] Kazan Federal University

      Kazan Federal University

      Rusia

    2. [2] Ferdowsi University of Mashhad

      Ferdowsi University of Mashhad

      Irán

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Extra 12 [Interlocuciones]), págs. 432-437
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Medios paragrafémicos de publicidad para niños y adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo está dedicado a los textos publicitarios para niños y adolescentes y los medios paragrafémicos en el mismo. El texto publicitario creolizado permite aumentar la capacidad del mensaje publicitario. Las características del uso del lenguaje en la publicidad moderna se encuentran en la reproducción de medios tanto lingüísticos como no lingüísticos, es decir, no verbales. Hay cuatro tipos de elementos paragrafémicos: singrafemia (posibilidades expresivas de signos de puntuación y conjuntos de puntuación), supergrafemia (mecanismos de variación del tipo de fuente), topografemia (variando la sintagmática plana de un mecanismo de texto) y pictografemia (una imagen en lugar de una letra). Todos ellos los podemos ver en textos publicitarios para niños y adolescentes.

    • English

      The article is dedicated to the advertising texts for children and teenagers, and paragraphemic means in it. Creolized advertising text allows increasing the capacity of the advertising message. The features of language used in modern advertising are producing both linguistic and non-linguistic, i.e. non-verbal means. There are four types of paragraphemic elements: syngraphemics (expressive possibilities of punctuation marks and punctuation sets), supergraphemics (font type variation mechanisms), topographemics (varying the plane syntagmatic of a texting mechanism) and pictographic (a picture instead of a letter). All of them we can see in advertising texts for children and teenagers.


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