Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de innovación docente interdisciplinar para el incremento de los niveles de actividad física en educación primaria

  • Autores: Marta Cano Adamuz
  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 56, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial Premios COLEF Andalucía 2020), págs. 6-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative interdisciplinary teaching proposal to increase levels of physical activity in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escaso cumplimiento de las recomendaciones a nivel mundial de los niveles de actividad física mínimos recomendados para jóvenes justifica la necesidad de poner en marcha programas de intervención en el entorno escolar. El programa de innovación docente “Yo soy activo” pretende aumentar los niveles de actividad física de los alumnos durante las clases, el recreo, el desplazamiento hacia y desde el colegio y en el horario extraescolar a través de cuatro proyectos interdisciplinares (“Yo me levanto”, “Yo me muevo”, “Yo me desplazo” y “Yo participo”). La metodología utilizada está basada en el aprendizaje de contenidos a través del movimiento utilizando actividades que requieran la implicación de los alumnos mediante la realización de actividad física. La evaluación inicial y final del nivel de actividad física se llevará a cabo a través del cuestionario YAP (Youth Activity Profile); mientras que la evaluación final de los contenidos impartidos se realizará de manera activa a través de un Escape Room.

    • English

      Due to the lack of compliance of worldwide minimum levels of physical activity recommendations for young people, it is necessary to implement intervention programs in schools. The innovative teaching program “Yo soy activo” aims to increase students’ physical activity levels during lessons, recess, whilst commuting to and from school and after school hours through four interdisciplinary projects (“Yo me levanto”, “Yo me muevo”, “Yo me desplazo” y “Yo participo”). Methodology is based on learning content through movement making used of activities that require students’ involvement by physical activity (the methodology of the program adopts physical activities which require the students’ (physical) involvement. The initial and final evaluation of the level of physical activity will be carried out through the YAP (Youth Activity Profile) questionnaire; while the final evaluation of the content taught will be executed actively through an Escape Room.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno