Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Making women visible. Gender bias in Colombian Economic History Courses

Juanita Villaveces Niño, Pilar Torres Alvarado

  • español

    ¿La enseñanza está afectada por prejuicios de género? Siguiendo el creciente interés académico por focalizar el sesgo de género en los planes de estudio universitarios, analizamos la participación de lecturas escritas por mujeres en el curso obligatorio de Historia Económica Colombiana para indagar sobre la existencia de sesgo de género en la docencia. Analizamos el sesgo de género en dos categorías: relevancia y participación para concluir que la enseñanza y la investigación del subcampo revela los sesgos existentes en la economía y una lentitud para cambiarlos a pesar de una creciente conciencia entre los académicos sobre el tema. Este artículo busca contribuir, desde un caso particular, a la discusión sobre los sesgos de género en la docencia.

  • English

    Is teaching impaired by gender bias? Following growing academic interest targeting gender bias in university curricula, we analyse the participation of literatura written by women in the compulsory course of Colombian Economic History to inquire about the existence of gender bias in the field of teaching. We analyse gender bias in two categories: relevance and participation to conclude that teaching and the investigation of the subfield reveals the existing biases in the economy and a slowness to change despite a growing awareness of the issue among scholars. This work seeks to contribute, based on a particular case, to the discussion on gender bias in teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus