Madrid, España
A pesar de que se cuenta con un gran número de investigaciones sobre redes sociales online y jóvenes, la mayoría de ellas carece de una metodología rigurosa o no cuenta con una muestra representativa. Hay, al menos, tres dificultades. La primera es que las redes sociales son reacias a proporcionar cualquier tipo de dato para facilitar el establecimiento de un universo de estudio. La segunda es que se trata de un universo en constante cambio y la tercera deriva de que el acceso a los datos de los usuarios es muchas veces imposible debido a las normas de privacidad que han ido estableciendo las redes sociales conforme han ido evolucionando. Por todo ello se ha optado por metodologías tradicionales como la encuesta o los grupos de discusión. Sin embargo, el uso a la par de metodologías cualitativas y cuantitativas es poco frecuente, y en este sentido se propone una nueva metodología mixta que aproxime más este tipo de investigaciones a la realidad de la relación establecida entre jóvenes y redes sociales.
Although there is a lot of research on online social networks and young people, most of it lack a rigorous methodology or do not have a representative sample. There are at least three difficulties. The first one is that social networks are reluctant to provide any information to facilitate the establishment of a universe of study. The second is that SN have a constantly changing universe; and the third one comes from the fact that access to user data is often impossible due to privacy rules that have been established as social networks have evolved. Therefore, researchers are applying traditional methodologies such as surveys or focus groups. However, the use of qualitative and quantitative methodologies together is rare. In this sense, this research proposes a new mixed methodology that can approach these researches to the reality of the relationship established between youth and social networking.
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