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El sector publicitario en España en el contexto internacional: el viraje digital

  • Autores: Joan-Francesc Fondevila-Gascón
  • Localización: SOCIAL REVIEW: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales, ISSN-e 2695-9755, Vol. 7, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The advertising sector in Spain in the international digital environment: the digital shift
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el entorno digital, la evolución del sector de la publicidad muestra un proceso de concentración. Los cambios en el mercado, gracias a Internet, el fenómeno móvil y las redes sociales, están afectando a los procedimientos en publicidad. No sólo la tecnología ha cambiado a la publicidad. Ahora el consumidor es el máximo decisor, que compara y decide. Los profesionales tienen que reinventarse de muchas maneras. Gracias a un análisis cualitativo Delphi, se observan grandes cambios: en los medios de comunicación, en los consumidores y en el sector.

    • English

      In the digital environment, the evolution of advertising sector shows a process of concentration. The changes in the market, thanks to the internet and the mobile phenomenon, and social networks, are affecting the procedures in advertising. Not only technology has changed the advertising. Now the consumer is boss searching, comparing and deciding. The professionals have to re-invent in many ways. Thanks to a qualitative Delphi analysis, in this research we observe major changes: changes in the media, changes in consumer and sector changes.


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