La relación entre la didáctica y la tecnología ha cambiado la forma de relacionarnos con el patrimonio, haciéndolo más accesible y atractivo, mejorando su interpretación y potenciando la transmisión de conocimientos. La implantación de la tecnología en el patrimonio supone el desarrollo de una herramienta para su puesta en valor que ha permitido llevar a cabo proyectos que aumentan las posibilidades que nos ofrece el recurso patrimonial. Por ello, es necesario que la disciplina histórica sepa nutrirse de estos recursos logrando hacer visibles trabajos con el fin de difundirlos entre la sociedad. La forma de enfrentarnos a la realidad exige nuevos lenguajes que nos hagan conectar. En el ámbito cultural esto se traduce en la necesidad de crear espacios donde la tecnología y la arqueología se unan. En este artículo queremos poner de manifiesto casos de éxito de la empresa Patrimonio Inteligente S.L., que nos demuestran la utilidad de aplicar la tecnología sobre los restos arqueológicos, así como señalar las nuevas tendencias que nos permitirán seguir trabajando en este ámbito.
The relationship between teaching and technology has changed the way we relate to heritage, making it more accessible and attractive, improving its interpretation and enhancing the transmission of knowledge. The implementation of technology in heritage involves the development of a tool for its enhancement that has allowed projects to be carried out that increase the possibilities offered by the asset. Therefore, it is necessary for the historical discipline to know how to feed on these resources, making visible works in order to spread them among society. The way we face reality demands new languages that make us connect. In the cultural field this translates into the need to create spaces where technology and archaeology meet. In this article we want to highlight success stories of the company Patrimonio Inteligente S.L., which show us the usefulness of applying technology on archaeological remains, as well as pointing out the new trends that will allow us to continue working in this area.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados