Colombia
Las modalidades cambiantes que han experimentado los procesos de enseñanza y aprendizaje en química orgánica, se diversifican aún más con la incorporación de las TIC. En este sentido, es importante considerar el abordaje de las dificultades de aprendizaje que se presentan por la complejidad y extensión de los contenidos de esta asignatura, en los que se hace indispensable seleccionar, evaluar e implementar de forma efectiva herramientas tecnológicas que favorezcan la interacción y el autoaprendizaje. El trabajo desarrollado propone una estrategia didáctica apoyada en las TIC -el blog- para potenciar el aprendizaje de los conceptos básicos de química. orgánica.
The changing modalities that the teaching and learning processes in organic chemistry have experienced are further diversified with the incorporation of ICT. In this sense, it is important to consider the approach to learning difficulties that arise due to the complexity and extension of the contents of this subject, in which it is essential to select, evaluate and effectively implement technological tools that favor interaction and self-learning. The work developed proposes a didactic strategy supported by ICT -the blog- to promote the learning of the basic concepts of organic chemistry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados