Objetivo: Promover el uso de las TAC, mediante herramientas digitales, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Método: Enfoque cualitativo descriptivo e interpretativo. Los autores analizados: Area, M. (2010), Coll C. (2008), entre otros. Estrategias: Observación, aplicación de cuestionarios mediante Google forms, evidencias de los alumnos, análisis de los planes y programas de estudio de las Licenciaturas de la institución educativa. Resultados: Interiorización de conocimientos, habilidades sociales, pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades comunicativas y desarrollo de competencias digitales. Conclusión: Las herramientas tecnológicas, abren una ventana de posibilidades que enriquecen el proceso de enseñanza- aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales.
Objective: To promote the use of LKT, through digital tools, to improve the teaching-learning process. Method: Qualitative descriptive and interpretive research. The authors analysed were Area, M. (2010), Coll C. (2008,) among others. The strategies applied were observation, Google forms questionnaires and student’s digital evidence, as well as the analysis of the study programs of both bachelor’s degrees offered in School. Results: Knowledge appropriation, social skills, critical thinking, problem-solving, communicative abilities. Conclusion: The tools and instruments given by technology open a wide range of possibilities that enrich and enhance the teaching-learning process, which empowers the development of digital competences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados