Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Minería de intenciones a partir de una base del conocimiento y aprendizaje automático supervisado

Oswaldo E. Díaz Rodríguez, María Gabriela Pérez Hernández

  • español

    La falta de flexibilidad en los sistemas de información, ha llevado a los usuarios a utilizar sus propias estrategias, para realizar sus actividades diarias alineadas con los objetivos del negocio. De esta forma, los usuarios cumplen con sus funciones, mejoran su desempeño y ahorran recursos; especialmente tiempo. Se propone un método de minería de intenciones, que se basa en el aprendizaje automático supervisado, respaldado por una base del conocimiento y las reglas heurísticas de supervisión. Una base del conocimiento se estructura a partir de documentos comerciales multidisciplinares para cualquier negocio en general. De la aplicación del método propuesto a un negocio en particular (ventas), se obtienen las estrategias del usuario y a partir de éstas, se infieren sus intenciones en el desarrollo de sus actividades en el negocio de ventas, a través de un sistema de información. Este trabajo sugiere el desarrollo de sistemas de información flexibles y brinda a los gerentes de negocios una herramienta para identificar e implementar nuevas estrategias de negocio, basadas en las estrategias del usuario.

  • English

    The lack of flexibility in information systems has led users to use their own strategies to carry out their daily activities in line with business objectives. In this way, users fulfill their functions, improve their performance and save resources; especially time. An intent mining method is proposed, which is based on supervised machine learning, supported by a knowledge base and heuristic business rules. A knowledge base is structured from multidisciplinary business documents for any business in general. From the application of the proposed method to a particular business (sales), the user’s strategies are obtained and from these, their intentions in the development of their activities in the sales business are inferred, througt a information system. This work suggests the development of flexible information systems and provides business managers with a tool to identify and implement new business strategies, based on user strategies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus