Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de un recurso educativo digital para el apredizaje de la mecánica de la marcha humana para el programa de fisioterapia de la Universidad de Santander - Campus Valledupar

Patricia Acosta Acuña

  • español

    La implementación de un recurso educativo digital para el aprendizaje de   la mecánica de la marcha humana para el programa de fisioterapia de la Universidad de Santander campus Valledupar. Este proyecto tuvo como propósito implementar un recurso educativo digital en la Universidad de Santander Campus Valledupar, para el programa de fisioterapia de VIII semestre, se utilizó el software Exe-learning para construir un REDA (recurso educativo digital abierto) herramienta TIC, como estrategia didáctica que dinamizó el aprendizaje y la enseñanza de la mecánica de la marcha humana. La propuesta surgió debido a la baja comprensión del tema propuesto, evidenciado en el desarrollo de las prácticas formativas II y además al bajo índice de utilización de las TIC en la formación de docentes y estudiantes universitarios. Con la implementación del recurso educativo digital de mecánica de la marcha humana en los estudiantes del programa de fisioterapia de VIII semestre de la Universidad de Santander, se evidenció mayor preferencia de los estudiantes en que se implementó el RED con una respuesta positiva en un 100% para la revisión del tema a través de estrategias didácticas utilizando las TIC. Los resultados determinaron la preferencia para el estudio, al usar las herramientas digitales en vez de didácticas tradicionales por la disponibilidad de acceso a la información facilitando el aprendizaje significativo.

  • English

    The purpose of implementing a digital educational resource for a physiotherapy program at the University of Santander Campus Valledupar, Cesar, Colombia. It was due to the low understanding of the biomechanical issue of human gait. Exe-learning software was used for the construction of the digital resource; in the Implementation a pilot test is made by embedding it in an extended classroom; The Evaluation, structured interview is applied to establish the perception of preference between traditional teaching and the use of the digital learning resource.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus