Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación financiera en el desarrollo de habilidades de los estudiantes universitarios

Ana León Gómez, Francisca García Lopera, Mercedes Raquel García Revilla, David Alaminos Aguilera

  • español

    Este documento identifica cómo la educación financiera afecta a la intención emprendedora, inclusión social y financiera en Honduras. Aplicamos un análisis descriptivo con enfoque transversal y retrospectivo. En primer lugar, nuestros resultados afirman que la educación financiera aumenta significativamente el desarrollo de habilidades de los estudiantes para promover la intención empresarial. Asimismo, manifiestan que la brecha de género es una de las principales causas de exclusión laboral. Finalmente, demostramos que el fomento de la educación financiera entre los estudiantes permite conseguir una mayor autonomía financiera para afrontar cualquier tipo de decisión económica.

  • English

    This paper identifies how financial education affects entrepreneurial intention, social and financial inclusion in Honduras. We have applied a descriptive analysis with a cross-sectional and retrospective approach. First, our results affirm that financial education significantly increases the development of students' skills to promote entrepreneurial intention. They also show that the gender gap is one of the main causes of labour exclusion. Finally, we show that the promotion of financial education among students leads to greater financial autonomy to face any type of economic decision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus