Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años: Un estudio longitudinal con maestras principiantes

    1. [1] Estudiante de doctorado
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El articulo presenta los aprendizajes y cambios a los que van accediendo a través de la reflexión sistemática dos maestras principiantes de Educación Infantil que trabajan en el campo del lenguaje en su modalidad oral, con niños menores de tres años. El estudio longitudinal se desarrolla desde el paradigma interpretativo, bajo una perspectiva cualitativa y retoma como datos las transcripciones de diez encuentros semanales de reflexión compartida desarrollados por las maestras durante tres ciclos a lo largo de un año. Las maestras hacen parte del equipo de docentes de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia.

    • English

      The article presents the learnings and changes that are being accessed through systematic reflection by two beginner Early Childhood Education teachers who work in the field of language in its oral modality, with children under three years of age. The longitudinal study is developed from the interpretive paradigm, under a qualitative perspective. and takes as data the transcripts of ten weekly meetings of shared reflection developed by the teachers during three cycles over a year. These teachers are part of the teaching team of the Maternal School of the National Pedagogical University in Bogotá, Colombia.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno