Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Veracruz educando a distancia: Utilizando Microsoft Teams para producir materiales didácticos durante la pandemia COVID-19

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional/CICATA-Legaria
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 108, 2021, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Veracruz educating at a distance: Using Microsoft Teams to produce didactic materials during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se relata la experiencia de producir materiales didácticos de matemáticas del nivel básico de forma colaborativa entre docentes de secundaria, durante la etapa de confinamiento COVID-19 enfatizando la producción de escaletas de radio, para su posterior grabación y difusión. Tales escaletas se crearon a través de plataformas virtuales, utilizando principalmente MICROSOFT TEAMS, y como auxiliares ZOOM y Whatsapp. Las escaletas de radio se crearon con el fin de brindar recursos a profesores y estudiantes de escuelas secundarias de Veracruz, con difícil acceso a las tecnologías de la información, dando continuidad al servicio educativo.

    • English

      This paper presents the experience of creating basic level math didactic materials by secondary school teachers during the COVID-19 confinement. For this project, we wrote, recorded the radio running orders. The radio running orders were created through virtual platforms, mainly MICROSOFT TEAMS and as auxiliary ZOOM and WhatsApp. These were created to provide resources to teachers and students at secondary school in Veracruz, with difficult access to information technologies and allowing to continue with educational service


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno