Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia y acciones de capacitación para favorecer la comunicación organizacional en hospital público (2016-2020)

    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 17, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training strategy and actions to promote organizational communication in public hospital (2016-2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hospital Dr. Lucio Molas es la institución de Salud Pública de mayor complejidad de la provincia de La Pampa (Argentina). La mayoría de los empleados en tareas administrativas no tienen finalizado el Nivel Secundario, lo cual es un obstáculo para el funcionamiento institucional. Se propuso cómo objetivo general desarrollar este Proyecto de capacitación en servicio para favorecer una mejor comunicación organizacional en el área de administración. Se contó con el apoyo de las autoridades de los Ministerios de salud y educación que fomentaron la participación de la Carrera de Comunicación Social de la UNLPam. Como resultado, durante los cinco años del Programa, siete mujeres finalizaron el nivel secundario y los empleados evaluaron positivamente la capacitación en TIC para sus vidas y logros para sus servicios. Se concluye que aún existen barreras culturales en la organización institucional que es necesario modificar para incrementar el número de empleados que finalicen el secundario.

    • English

      The hospital Dr. Lucio Molas is the most complex public health institution at La Pampa (Argentina). Most of the employees in administrative functions had not completed the secondary education level, which is an obstacle to institutional functioning. Developing this in-service training project was proposed as a general aim at favoring better organizational communication in the administration area. Support was provided by the authorities of the Ministries of Health and Education, which encouraged the participation of the UNLPam Social Communication Career. As a result, during the five years of the Program, seven women completed high school and employees positively evaluated the ICT training for their lives and for the achievements in their work. It is concluded that there are still cultural barriers in the institutional organization that must be modified to increase the employee numbers who complete the high school level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno