Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una didáctica para la equidad

Ramón Ferreiro Gravié, Elisabet Vizoso

  • español

    En un momento histórico en que la sociedad reconoce la diversidad y el derecho a la inclusión educativa tomamos conciencia que no es posible la calidad de la educación sin trabajar didácticamente la equidad. El ensayo propone que los maestros hagan suyo el constructo de «andamio» como un modo viable de trabajar la «zona de desarrollo potencial» y con ello la real atención educativa. La equidad es la piedra angular para alcanzar la verdadera igualdad social a partir de garantizar desde el aula, en la escuela, aprendizajes «a la medida» que promuevan el crecimiento personal.

  • English

    At a historical moment in which society recognizes diversity and the right to educational inclu-sion, we become aware that the quality of education is not possible without teaching equity. The essay proposes that teachers endorse the construct of «scaffolding» as a viable way of wor-king the «zone of proximal development» and with it the real educational attention to equity. Equity is the cornerstone to achieve true social equality from guaranteeing from the classroom, in the school, learning to the extent that promote personal growth


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus