Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistematización de la preparación psicopedagógica de los profesores guías en la adaptación escolar

Yariel Concepción Madrigal, Marilyn B. Fabá Crespo, Manuel de Jesús Soto Diaz

  • español

    La adaptación escolar se refleja en los resultados de los indicadores de eficiencia: asistencia, retención y promoción de los estudiantes de primer año de la especialidad Maestros Primarios de las escuelas pedagógicas de la provincia Ciego de Ávila. Una de las variables que influye en los indicadores es el nivel de preparación psicopedagógica de los profesores guías en el proceso de adaptación escolar. El objetivo de este artículo es presentarla sistematización utilizada como métodocientífico para la preparación psicopedagógica de los profesores guías en el proceso de adaptación escolar desde un enfoque preventivo. Se emplearon métodos del nivel teórico: analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo; delnivel empírico: la observación, encuesta, entrevista. En esta investigación se logró un cambio en el nivel de preparación psicopedagógica de los profesores guías, demostrado en los resultados alcanzados en cada uno de los indicadores, durante la observación de la variable dependiente.

  • English

    The school adaptation is reflected in the results of the indicators of efficiency: attendance, retention and the students' of first year of the specialty Primary Teachers of the pedagogic schools of the Blind county of Ávila promotion. One of the variables that influences in the indicators is the level of the professors' guides preparation psicopedagógica in the process of school adaptation. The objective of this article is to present the systematizing used as scientificmethod for the preparation psicopedagógica of the professors guides in the process of school adaptation from a preventive focus. Methods of the theoretical level were used: analytic-synthetic, historical-logical, inductive-deductive; of the empiric level:the observation, interviews, he/she interviews. In this investigation a change was achieved in the level of the professors' guides preparation psicopedagógica, demonstrated in the results reached in each one of the indicators, during the observation of the dependent variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus