Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La noticia en la docencia del derecho: Una taxonomía de sus usos

Oriol Cremades Chueca

  • La utilización de la noticia periodística viene siendo una constante en la docencia del Derecho por sus múltiples ventajas y, muy probablemente, se ha visto incrementada por las expansión e intensificación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Todo hace pensar, por tanto, que frente sus eventuales riesgos, sus ventajas vienen superándolos o, como mínimo, en general, se viene percibiendo así. Partiendo de esta tesis inicial, el presente estudio realiza una taxonomía de los usos de la noticia en la docencia del Derecho. Para ello, se clasifican y analizan brevemente sus múltiples usos en 4 grandes escenarios: 1) en la exposición del docente y su refuerzo; 2) en el portafolio; 3) en las actividades y sesiones participativas-prácticas; y 4) en el examen final o prueba de síntesis. El objetivo último es ofrecer una panorámica en la materia que pueda vincular los escenarios y usos a niveles de cognición y tipología de preguntas, así como aportar al docente ideas y factores a ponderar a partir de experiencias previas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus