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Resumen de La estética de la languidez

Luisa Moreno Cardenal, David Carabias Galindo

  • español

    En este artículo atendemos a unas propuestas estéticas que llaman la atención en la publicidad de las décadas más recientes y que ponen en escena a hombres y mujeres faltos de energía vital, pálidos, tristes, laxos, de mirada perdida, que parecen deprimidos y carentes de objeto de deseo, a pesar de aparecer en escena acompañados por el producto que se ofrece al espectador como garante de felicidad. Para ilustrar estas ideas analizaremos un ejemplo categórico de esta publicidad de estilo romántico donde lo sensual y lo lúgubre conviven.

  • English

    In this article we look at some aesthetic proposals that in recent decades have attracted attention in advertising, staging men and women without vital energy, pale, sad, lax, with a blank stare, who seem depressed and with no desire, despite appearing on stage accompanied by the product offered to the spectator as a guarantee of happiness. To illustrate these ideas, we will analyse a categorical example of this romantic style of advertising where the sensual and the mournful coexist.


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