Madrid, España
Según los estudios en torno a lo fantástico y de terror, Macbeth de William Shakespeare, es una obra que cumple con un relato perfectamente abordable desde dicha perspectiva. El desarrollo del texto está constantemente irrumpiendo un espacio dual, poniendo en cuestión uno de los aspectos centrales, como lo es la transgresión de los límites de la realidad. Con un marco teórico desde Tzvetan Todorov hasta Rosemary Jackson, junto a otros pertinentes para este estudio, en este artículo proponemos dilucidar aquellos elementos que dispone el texto, los cuales, llevados a una escenificación, podrían configurarse como un modo de hacer terror en el teatro.
According to studies on the fantastic and on terror, William Shakespeare's Macbeth affords a story that can perfectly well be approached from that perspective. The text, as it develops, is constantly breaking into a dual space, and so questioning one of the play’s central elements, the transgression of the limits of reality. With a theoretical framework from Tzvetan Todorov to Rosemary Jackson, along with others relevant to this study, in this article we propose to elucidate those elements within the text, that if applied to a staging, could give form to ways of creating horror in the theater.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados