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Resumen de La reforma feminista del español en los anuncios de prensa. Un estudio basado en corpus

Mercedes Bengoechea Bartolomé, José Francisco Simón Granda

  • español

    La publicidad abarca una serie de textos e imágenes altamente llamativos y con enorme visibilidad que constituyen un paisaje cultural con características propias. El presente trabajo se centra en el estudio del paisaje publicitario de 2007. El principal objetivo de la investigación ha sido averiguar hasta qué punto se ha utilizado el lenguaje no sexista en los anuncios publicados durante ese tiempo. Un elemento esencial en nuestro estudio ha sido el corpus creado con nuestras muestras. En el presente artículo expondremos los postulados de partida, la metodología de trabajo y los resultados de la primera fase de nuestro estudio, correspondiente a los anuncios insertados en el País durante el mes de octubre de 2007.

  • English

    Advertising covers a range of texts and images highly appealing and with great visibility which constitute a cultural landscape with characteristics of its own. This paper focuses on the advertising landscape corresponding to 2007. The main research objective was to determine to what extent non-sexist language was used in ads at that time. An essential element in our study was the corpus we created with our samples. In this article we will discuss our basic tenets, working methodology and the results of the first phase of our study, for the ads appeared in el País during the month of October 2007.


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