Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación de la innovación organizacional y la manufactura avanzada en industrias manufactureras

Claudia Berra Barona, Margarita Ramírez Ramírez, María de Lourdes Vázquez Arango

  • Las actividades relacionadas al comercio exterior y de forma específica al sector manufactura representan una fortaleza de la economía mexicana. En 2018, las exportaciones e importaciones sumaron 914 986.9 millones de dólares, el valor de las exportaciones totales alcanzó 450 684.5 millones de dólares y el valor de las importaciones totales ascendió a 464 302.4 millones de dólares de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI, 2019). Por lo que resulta importante realizar estudios que permitan un mejor posicionamiento del sector en cuestión. En este artículo se exploró a la innovación organizacional como una estrategia para que las empresas de este rubro de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) de Tijuana, Baja California, logren incorporar prácticas de manufactura avanzada; se planteó una hipótesis, objetivo y preguntas de investigación, los cuales se comprobaron y respondieron mediante la aplicación de la estadística de análisis de regresión lineal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus