Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 780-789
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-regulation of learning and academic performance of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios en Lima Metropolitana. Se trabajo bajo un tipo de investigación descriptiva correlacional, apoyándose en un diseño no experimental. El resultado evidenciado en el estadígrafo Rho de Spearman, evidencia una correlación positiva baja o débil (Rho = 0,285). La significancia es menor que 0,05 (0,000 < 0,05) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; en este sentido, existe relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico.  Se advierte que es necesario promover desde el AA, la autoeficacia académica, siendo un sub proceso que conduce progresivamente a que el estudiante, adopte con mayor responsabilidad su aprendizaje.

    • English

      The objective of the research was to determine the relationship between self-regulation of learning and academic performance of university students in Metropolitan Lima. It was worked under a type of correlational descriptive research, relying on a non-experimental design. The result evidenced in the Spearman Rho statistic shows a low or weak positive correlation (Rho = 0.285). The significance is less than 0.05 (0.000 <0.05) so the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted; In this sense, there is a relationship between self-regulated learning and academic performance. It is noted that it is necessary to promote academic self-efficacy from AA, being a sub-process that progressively leads to the student adopting the learning of it with greater responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno