Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba

Karel Llópiz Guerra, Nancy Andreu Gómez, Raúl González Peña, Nancy Elizabeth Alberca Pintado, Doris Fuster Guillén, Jessica Paola Palacios Garay

  • español

    El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.

  • English

    The purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to contribute to the fulfillment of the objectives of the Associations that group people with disabilities are addressed, mainly, are aimed at integrating this population segment to achieve a socially useful life with equal rights and opportunities with a full access to education that contributes to their preparation for adult and independent life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus