Madrid, España
En plena crisis global, surge la primera generación de jóvenes que ha nacido, se ha educado y ha socializado desde su inicio con internet y las redes sociales. La irrupción en la sociedad de la generación Z, los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2010, ha hecho que haya que replantearse como poder captar su atención, ya que son jóvenes que viven en una dinámica de inmediatez, defienden la inclusión y son protagonistas de la economía colaborativa y de la diversidad. El presente trabajo analiza cuales son los hábitos de consumo de esta generación, teniendo como objetivo principal, analizar como los influencers han contribuido en los hábitos de consumo. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido de carácter cuantitativo, empleando como técnica la encuesta. Esta se ha realizado en el último trimestre del 2020 a 500 jóvenes españoles con una edad comprendida entre los 10 y 25 años. Los resultados obtenidos resaltan que la importancia de los influencers sobre los hábitos de consumo de la Generación Z, gracias a esto, las marcas tratan de establecer relaciones comerciales con ellos con el fin de conectar mejor con su mercado y su público, para que los influencers transmitan seguridad, transparencia y confianza a cerca de los diferentes productos o servicios que ofrezcan
A global crisis saw emerge the first generation of youngsters who were born, educated and socialized from the beginning using internet and social networks. The irruption into society of “Generation Z” (young people born between 1994 and 2010), has made it necessary to rethink how to capture their attention, as they are used to living in a world of immediacy, defend inclusion and diversity and are the key stakeholders of the collaborative economy.The present work analyzes the consumption habits of this generation, having as main objective to identify how influencers have contributed to these. The quantitative research that has been carried out has been a survey across 500 young Spaniards (ages of 10 and 25) during the last quarter of 2020.The results obtained highlight the importance of influencers on the consumption habits of Generation Z. Thanks to this, brands try to establish business relationships with influencers, in order to better connect with their market and their audience. The objective of the brands is using influencers to transmit security, transparency and trust about the different products or servicesthey offer.
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