Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dispositivos lúdicos para el arte

Miguel Angel Ledezma Campos

  • español

    Este artículo tiene por objetivo analizar las relaciones entre arte y juego desde la teoría y desde la producción artística. En primer lugar, se explicará el desarrollo de una herramienta metodológica que clasifica las diversas relaciones lúdicas entre el artista, la obra y el espectador, así como su articulación con los cuatro tipos de juego planteados por Roger Caillois. Después, se revisará el significado del concepto dispositivo en las filosofías de Jacques Rancière y de Michel Foucault, posteriormente, se explicará el término dispositivos lúdicos para el arte. Finalmente, se presentará un proyecto artístico personal como producto de la metodología del presente proyecto de investigación.

  • English

    This article aims to analyze the relationships between art and play from theory and from artistic production. To do this, a methodological tool was developed that classifies the various playful relationships between the artist, the work and the viewer, as well as their articulation with the four types of game proposed by Roger Caillois. Also, the meaning of the device concept in the philosophies of Jacques Rancière and Michel Foucault will be analyzed, for the construction of the term ludic devices. Finally, a personal artistic project will be presented as a product of the methodology of this research project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus