Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Productividad de las MIPYMES. La psicología organizacional como estrategia de potenciación en la ciudad de Jipijapa

  • Autores: Fátima Monserrate Galarza Zamora, Emilio Miguel Gutiérrez Castro, Karina Lourdes Santistevan Villacreses
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 8, Nº. 32, 2021, págs. 61-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Productivity of MSMEs. Organizational Psychology as an Empowerment Strategy in the City of Jipijapa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de este artículo de reflexión se basa en determinar cómo la psicología organizacional favorece la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas. La metodología se basa en un diseño bibliográfico y de campo de tipo documental y descriptivo. Como conclusión se menciona que la psicología organizacional en la actualidad es muy importante si se sabe implementar desde los inicios de las MIPYMES, lo que permitirá mejorar la productividad empresarial y el sustento en el mercado, asimismo se menciona que la psicología organizacional en la actualidad más que una estrategia es una necesidad, la cual debe ser implementada por las MIPYMES de la manera más adecuada porque gracias a ella se da soluciones a muchos inconvenientes que se  presentan en el camino ya sea desde sus inicios como: la inversión, la contratación del personal adecuado, aceptación de clientes y  así poder tener buena productividad  y  lograr mantenerse en el mercado, cumpliendo con los objetivos planteados.

    • English

      The general objective of this research is based on determining how organizational psychology favors productivity in micro, small and medium-sized companies. The methodology is based on a bibliographic and field design of a documentary and descriptive type. As a Conclusion, it is mentioned that organizational psychology at present is very important if it is known to implement from the beginning of MSMEs, which will allow improving business productivity and sustenance in the market, it is also mentioned that organizational psychology is currently more that a strategy is a necessity, which must be implemented by the MyPimes in the most appropriate way because thanks to it solutions are given to many inconveniences that arise along the way, either from the beginning, such as: investment, staff hiring adequate, acceptance of customers and thus be able to have good productivity and be able to stay in the market, meeting the objectives set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno