Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil profesional docente y formación competitiva en egresados de una universidad de Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Teaching Profile and Competitive Training in Graduates of a University in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación busca demostrar los efectos que producen el perfil profesional del docente y su formación competitiva de los egresados de una universidad de Ecuador. El método de la investigación es transversal con un tipo de investigación aplicada cuantitativa, con una muestra de 55 docentes y 132 egresados. Se elaboraron y aplicaron dos encuestas para medir las variables; se usó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar el grado y significancia de relación. Se concluye que: entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad, es r= 0.82. Entre el perfil profesional del docente, la práctica docente, el desarrollo de funciones de investigación y vinculación con la colectividad en la calidad de la formación profesional de los egresados, el coeficiente de Pearson es r= 0.81, P= 0,00 (sig. Bilateral) confirmándose que la relación entre las variables es significativa p<.05.

    • English

      This research seeks to demonstrate the effects produced by the professional profile of the teacher and their competitive training of graduates of a university in Ecuador. The research method is transversal with a type of quantitative applied research, with a sample of 55 teachers and 132 graduates. Two surveys were developed and applied to measure the variables; Pearson's correlation coefficient was used to determine the degree and significance of relationship. It is concluded that: between the professional profile of the teacher, the teaching practice, the development of research functions and links with the community, it is r = 0.82. Among the professional profile of the teacher, the teaching practice, the development of research functions and links with the community in the quality of the professional training of graduates, the Pearson coefficient is r = 0.81, P = 0.00 (sig. Bilateral) confirming that the relationship between the variables is significant p <.05.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno