Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Readiness of Future Specialists of Preschool Education to Creative Self-Realization in Professional Activity

Nadia Ivanivna Lutsan, Anna Vasylivna Struk, Vitalina Viacheslavivna Liubyva, Inna Dmytrivna Kulish, Valentyna Nikolaevna Vertuhina

  • español

    El artículo está dedicado a la cuestión de los futuros especialistas de formación en educación preescolar para la autorrealización creativa en la actividad profesional. Los autores del artículo revelan el diagnóstico pedagógico de la preparación para la autorrealización creativa en la actividad profesional de los estudiantes de instituciones de educación superior. El propósito del estudio es revelar los resultados del diagnóstico pedagógico de futuros especialistas en preparación para la educación preescolar para la autorrealización creativa en la actividad profesional. Se ha desarrollado una metodología diagnóstica y criterios de futuros especialistas de educación preescolar para la autorrealización creativa en la preparación para la actividad profesional. Los criterios de los futuros especialistas de la educación preescolar para la autorrealización creativa en la preparación para la actividad profesional son: motivadores y valiosos, actividad creativa, evaluación y reflexión. Cada criterio incluye un grupo de indicadores de calidad. Se desarrollaron las herramientas metodológicas, que se utilizaron para el diagnóstico pedagógico de esta calidad profesional formando en futuros especialistas de educación preescolar.

    El estudio experimental ayudó a identificar las características de las mediciones cualitativas para los niveles de preparación primaria, reproductiva y creativa de la formación profesional de los futuros maestros de preescolar. Vemos la posibilidad de una mayor investigación en el desarrollo de la metodología de futuros especialistas en educación preescolar que se preparan para la autorrealización creativa en la actividad profesional.

  • English

    The article is devoted to the issue of future specialists of preschool education training to creative self-realization in professional activity. The authors of the article reveal the pedagogical diagnostics of readiness to creative self-realization in professional activity of higher educational institutions’ students. The purpose of the study is to reveal the results of pedagogical diagnostics of future specialists of preschool education readiness to creative self-realization in professional activity. A diagnostic methodology and criteria of future specialists of preschool education to creative self-realization in professional activity readiness has developed. The criteria of future specialists of preschool education to creative self-realization in professional activity readiness are: motivational and valuable, creative activity, assessment and reflective. Each criterion includes a group of quality indicators. The methodological tools was developed, which was used for pedagogical diagnostics of this professional quality forming in future specialists of preschool education. The experimental study helped to identify the characteristics of qualitative measurements for primary, reproductive and creative levels of readiness of future preschool teachers’ professional training. We see the prospect of further research in the development of methodology of future specialists of preschool education preparing to creative self-realization in professional activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus