Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Impact of Anxiety, Depression, and Stress on Emotional Stability among the University Students from the view of educational aspects

    1. [1] Near East University, Turquía
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de la ansiedad, la depresión y el estrés en la estabilidad emocional entre los estudiantes universitarios desde el punto de vista educativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la sociedad contemporánea, la depresión, la ansiedad y el estrés son mucho más comunes que en la historia. Los estudios recientes han señalado que los adultos jóvenes están experimentando trastornos de depresión y ansiedad que están afectando su bienestar emocional y mental. El objetivo de este estudio modelo de encuesta correlacional es investigar el impacto de la ansiedad, la depresión y el estrés en la estabilidad emocional en términos de género, edad, año de estudio, departamento y lugar donde permanecen. El estudio adaptó cuestionarios prediseñados para recopilar datos. La muestra del estudio consta de aproximadamente 260 estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad de Sulaymaniyah en el norte de Irak. El investigador adaptó dos escalas primero, la escala de Henry y Crawford, que llaman DASS para medir el nivel de ansiedad, depresión y estrés, y la segunda para medir la estabilidad emocional usando una escala autoinformada. Los datos recopilados se analizaron utilizando SPSS versión 22 para encontrar el resultado de esta tesis. Los resultados del estudio esbozaron que existe una correlación negativa pero significativa entre la depresión, la ansiedad y el estrés con la estabilidad emocional. Además, no existe una relación significativa entre la estabilidad emocional en términos de género y edad, otros hallazgos del estudio muestran que DASS no tiene una relación significativa con la edad y el año de estudio y el lugar de estadía en general, pero hay una diferencia significativa entre DASS en términos de género y departamento.

    • English

      In the contemporary society, depression, anxiety, and stress are much more common than it was in history. The recent studies have outlined that the young adults are experiencing depression and anxiety disorders that is affecting their emotional and mental well-being. Aim of this co-relational survey model study is to investigate the impact of anxiety, depression and stress on emotional stability in terms of gender, age, year of study, department and place they stay. The study adapted pre-designed questionnaires to collect data. The sample of the study consists of approximately 260 undergraduate university students from University of Sulaymaniyah in Northern Iraq. The researcher adapted two scales first Henry and Crawford scale that call DASS for measuring the level of anxiety, depression, and stress and second one to measure Emotional stability using a self-reported scale. The collected data was analyzed using SPSS version 22 to find result for this thesis. The results of the study outlined that there is a negative but significant correlation among depression, anxiety, and stress with emotional stability. Also there is no significant relationship between emotional stability in terms of gender and age, other findings of the study show that DASS has no significant relationship with age, and year of study and place of stay in generally, but there a significant difference between DASS in terms of gender and department.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno