Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Role and Significance of Reflection in Educational Management

    1. [1] Peoples' Friendship University of Russia

      Peoples' Friendship University of Russia

      Rusia

    2. [2] Russian State Agrarian University
    3. [3] Plekhanov Russian University of Economics
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Función y significado de la reflexión en la gestión educativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina la reflexión como fenómeno socio-psicológico de la gestión educativa.

      Se demuestra que la reflexión, como proceso básico de las actividades de gestión, está asociada a las actividades, el pensamiento y la comunicación. Se estudian los componentes de la estructura de motivación y fijación de objetivos, como la motivación y la fijación de objetivos, el marco informativo de las actividades, la toma de decisiones y la ejecución de las actividades, la reflexión sobre el plan de acción, la ejecución de las acciones de gestión y la reflexión sobre los resultados obtenidos.

    • English

      The article examines reflection as a socio-psychological phenomenon of educational management. It is demonstrated that reflection, as a basic process of management activities, is associated with activities, thinking and communication. Such components of motivational and goal-setting structure as motivation and goal-setting, information framework for activities, decision making and implementation of activities, action plan reflection, management action implementation, reflection of achieved results are studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno