Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cuáles son los desafíos e implicaciones para la educación frente al covid-19?

Yuly Vanessa Pinto González, Leidy Carolina Cuervo

  • español

    Este artículo tiene como objetivo visualizar los desafíos y cómo la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba la preparación de los centros para hacer frente a una crisis que requiere una acción en línea y remota. Aun con la falta de relación debimos pensar en los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como apostar por una educación de calidad, flexible y equitativa. De igual forma se evidencia que la nueva tecnología nos permite hacer cosas que son completamente diferentes de las realizadas con tecnología tradicional. En consecuencia, un criterio para la transposición no puede ser únicamente el hecho de que nos permita hacer las cosas más rápido, de manera automática y confiable.

  • English

    This article aims to visualize the challenges and how the Covid-19 pandemic has put the preparedness of the centers to the test. to deal with a crisis that requires online and remote action. Many were not prepared, but this undoubtedly forced us to think about the new challenges we are facing, such as betting on a quality, flexible and equitable education in the same way it is evident that the new technology allows us to do things that are completely different from those made with traditional technology; Consequently,a criterion for transposition cannot be solely the fact that they allow us to do things faster, automatically and reliably.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus