Claudia Esperanza Saavedra Bautista, Claudia Figueroa, Pedro Alfonso Sánchez Cubides
El concepto Tecnología ha resultado siempre disonante y polisémico en el campo educativo, por lo que este escrito se plantea con la intención de realizar un acercamiento teórico en torno al mismo desde el campo de la Educación en tecnología. Este trabajo se realiza desde un abordaje metodológico histórico documental y permite concluir que existen semejanzas en las concepciones asociadas con tecnología, pero se observan algunas asimetrías en torno a la forma de asumir la educación en tecnología en las instituciones educativas, lo que ha llevado a que primen algunas distancias conceptuales que develan una disparidad de enfoques y criterios en este campo.
Technology Education. This work is carried out from a documentary historical methodological approach and allows us to conclude that there are similarities in the concepts associated with technology, but some asymmetries are observed regarding the way of assuming technology education in educational institutions, which has led to Some conceptual distances prevail that reveal a disparity of approaches and criteria in this field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados