Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de una ética ciudadana en tiempos y contextos “puntillistas”

Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz

  • El tiempo inconsistente y “puntillista” característico de la modernidad líquida a la que se refiere Bauman, a nuestro entender no solo se vincularía con los marcos o coordenadas temporales sino que, también, se visibilizaría y transferiría a los ámbitos cognitivo-ideativo y ético que suelen decantar, como “productos”, una cognición que podríamos tipificar como fragmentada y una ética “impersonal”, mal construida, endeble.

    En ese contexto, tendríamos que plantearnos la respuesta que, la educación en general y la escuela en particular, deberían de dar ante la necesidad de generar marcos de encuentro entre cada sujeto y el otro. En relación con ello, se plantean una serie de interrogantes pedagógicos que cobran presencia y que nos apelan en cuanto que educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus