Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades

John Hamilton Sepúlveda Alzate, Lina María Cortés Cardona

  • español

    El artículo aporta una mirada crítica al fenómeno de la globalización, desde las relaciones de poder que emergen de las prácticas globales y locales en la educación; además de los sentidos y significados que se producen al entender al maestro como identidad cultural y sujeto de saber desde su territorio. Se asumen algunas posturas conceptuales que permiten comprender la pedagogía glocal desde una perspectiva cultural, libre y pluralista, sustentado en el enfoque de las capacidades.

  • English

    This paper provides a critical view about the phenomenon of globalization, from the power relations that emerge from global and local practices in education; in addition to the meanings produced by understanding the teacher as a cultural identity and subject of knowledge from his/her territory. Some conceptual positions are taken in order to understand the glocal pedagogy from a cultural, free and pluralistic perspective, based on the approach of the capacities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus